miércoles, 16 de enero de 2013

TALLER DE PLANTAS MEDICINALES

   Este fin de semana (días 18 y 19 de enero) se impartirá aquí en mi localidad (Chiclana de la Frontera) un taller sobre plantas medicinales. Siento una gran curiosidad por conocer todo aquello que pueda ayudarme en la lucha por conseguir un buen estado de salud sin tener que recurrir a químicos, que a la larga intoxican nuestro organismo y que nos hacen volver a tomar más químicos, entrando en una espiral sin fin. Que nadie me entienda mal, no reniego de la medicina convencional, jamás se me ocurriría tal cosa, qué duda cabe de sus adelantos y de su lucha contra la enfermedad, día a día. Pero es cierto que a veces tenemos a mano remedios más sencillos y menos perjudiciales, que simplemente desconocemos. No olvidemos que los truquillos que nos ofrecen nuestros abuelos, por lo general, suelen ser muy acertados,así que como he dicho muchas veces, ¿por qué no tomar lo bueno que nos ofrezca cualquier opción, si todo se complementa? Cada vez que he ido a mi doctora de cabecera por catarros típicos del invierno, siempre me ha dicho lo mismo: -Tómate este o aquel antigripal, pero lo mejor que puedes hacer es tomar miel con limón, vahos con cebolla, lavados nasales, etc... ¿A alguien le suena todo ésto? Seguro que a más de uno/a se lo ha dicho su abuelo/a en algún momento...

   Bueno, a ver qué tal me va... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario